jueves, 9 de mayo de 2013

Semana del 8 al 12


Primera semana después de vacaciones y volvemos a la rutina. Durante esta semana estaba previsto el simulacro de examen y además dedicamos la clase práctica a avanzar en nuestra webquest.

Durante la clase surgió una duda ¿Qué diferencia hay entre una webquest y la caza del tesoro? Pues bien, he indagado sobre esto y he encontrado algunas diferencias.

Para comenzar, los dos casos requieren una búsqueda de información usando las TIC. Sin embargo, una webquest implica la trasformación de la información. Esta estrategia didáctica presenta un reto y los alumnos deben crear un producto, lo que favorece la creatividad. De esta forma el niño construye su propio conocimiento. En definitiva requiere el desarrollo del proceso cognitivo superior.
En cambio, en la caza del tesoro los alumnos tienen que buscar información pero responden a preguntas más cerradas, este recurso está más orientado a que el alumno adquiera información sobre un tema determinado, poniendo en práctica habilidades y procedimientos relacionados con las TIC.

Por lo tanto, aunque aparentemente puedan parecer similares pues presentan una estructura parecida y las dos se basan en la búsqueda de información a través de las TIC. La diferencia principal es que en la webquest se requiere el desarrollo del proceso cognitivo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario