Primera semana después de
vacaciones y volvemos a la rutina. Durante esta semana estaba previsto el
simulacro de examen y además dedicamos la clase práctica a avanzar en nuestra
webquest.
Durante la clase surgió una duda
¿Qué diferencia hay entre una webquest y la caza del tesoro? Pues bien, he
indagado sobre esto y he encontrado algunas diferencias.
Para comenzar, los dos casos
requieren una búsqueda de información usando las TIC. Sin embargo, una webquest
implica la trasformación de la información. Esta estrategia didáctica presenta
un reto y los alumnos deben crear un producto, lo que favorece la creatividad. De esta forma el niño construye
su propio conocimiento. En definitiva requiere el desarrollo del proceso cognitivo superior.
En cambio, en la caza del tesoro
los alumnos tienen que buscar información pero responden a preguntas más
cerradas, este recurso está más orientado a que el alumno adquiera información sobre
un tema determinado, poniendo en práctica habilidades y procedimientos
relacionados con las TIC.
Por lo tanto, aunque
aparentemente puedan parecer similares pues presentan una estructura parecida y
las dos se basan en la búsqueda de información a través de las TIC. La
diferencia principal es que en la webquest se requiere el desarrollo del
proceso cognitivo superior.
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