jueves, 9 de mayo de 2013

Semana del 11 al 15

Fuente: Sonia Cartagena (licencia cc)

Durante esta semana realizamos una evaluación de la asignatura, esta consistía en escribir en un papel rosa algo positivo, en uno amarillo una duda o algo que no tuviéramos claro y en otro verde un aspecto negativo referido a la asignatura. Después colocamos los papelitos en la pizarra y reflexionamos sobre los resultados. En general, las opiniones eran muy parecidas, en cuanto a los aspectos positivos temas como que las clases son amenas y que estamos consiguiendo cantidad de recursos muy útiles para integrar las TIC en nuestras futuras aulas se repitieron mucho. Las dudas giraron en su mayor parte en torno al examen, la estructura de los contenidos y la web 3.0, en ese momento se aprovechó para aclarar aspectos referidos a esos temas. Y por último se comentaron las opiniones negativas, que igualmente iban referidas al tipo de examen y a la cantidad de contenidos que aborda esta asignatura.

Por mi parte, el realizar esta actividad me resultó sorprendente ya que no todos los profesores se interesan por la opinión de sus alumnos, y de esta forma se resolvieron dudas generales y se llegó a acuerdos para mejorar nuestra enseñanza. En otras ocasiones, se han interesado por nuestra opinión al finalizar la asignatura, pero en ese momento ya no se pueden realizar cambios. Por tanto, remarcar la importancia de realizar estas evaluaciones formativas y agradecer a la profesora el haberla realizado.

Pero, además de resultar favorecedora para mi aprendizaje, me llevó a pensar que es un tipo de evaluación que también debo poner en práctica cuando yo sea la docente. Ya que aunque estemos hablando de niños muy pequeños, sus opiniones y dudas me van a orientar sobre o que les resulta más difícil o les gusta menos para poder realizar las mejoras necesarias y conseguir mejores resultados en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario