jueves, 9 de mayo de 2013

Semana del 18 al 22


Para comenzar esta semana, abordamos los temas que gracias a la evaluación que realizamos la semana pasada descubrimos que no estaban claros, sobre todo los conceptos de web 1.0, web 2.0 y web 3.0.
Tras este repaso, pasamos a tratar el tema de las competencias, sus ventajas y desventajas al trabajar con ellas en el aula, y nos centramos en la competencia digital, un concepto desconocido para mí pero que Jordi Adell explica muy bien en el siguiente vídeo:



Además, conocimos las webquest, algo de lo que había oído hablar pero que no tenia muy claro que era exactamente. Pues bien, creo que lo voy a acabar conociendo pues tenemos que diseñar una para nuestra próxima práctica. A priori me genera un poco de estrés ya que vamos a tener que dedicar mucho tiempo a familiarizarnos con Google Sites, que es donde hemos decidido realizarla, pero creo que valdrá la pena aprender a diseñar este recurso ya que puedes crearlas de cualquier tema que quieras abordar en el aula y son muy motivadoras para los niños.
De esta forma he descubierto una nueva forma de tratar cualquier tema del currículo de infantil a través de las TIC. Además, ya no tengo porque limitarme a buscar en la red (hay poca variedad y calidad de webquest orientadas a infantil) ya que puedo crearlas yo misma ajustándome a las necesidades que requieran mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario